Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Isonomia programa tres exposiciones fotográficas durante el mes de agosto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
30/07/2017 | elperiodic.com  

Isonomia programa tres exposiciones fotográficas durante el mes de agosto

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I no cesa su actividad durante el periodo estival y ha programado tres exposiciones fotográficas que se podrán visitar en tres municipios de la provincia de Castellón adheridos a la Red Isonomia. Se trata de las exposiciones «Mujeres y discapacidad» en el municipio de Castellfort; «Ingeniera... ¿por qué no?» en Todolella y «Silencio» en la localidad de Almedíjar.

El objetivo de «Mujeres y discapacidad» es visibilizar la vida cotidiana de mujeres con discapacidad, e incidir en la doble discriminación que éstas sufren en la sociedad por su condición de ser mujeres y tener una discapacidad. Por su parte, la segunda exposición fotográfica «Ingeniera... ¿por qué no?», un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías con el fin de visibilizar a 13 mujeres ingenieras; pretende familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

Finalmente, las imágenes de «Silencio», de la fotógrafa Amparo Navas, visibilizan la situación de las «Mujeres Jirafa» y con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de estas mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde la infancia, van colocándoles collares de cobre que los sustituyen por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello. Lo que era una tradición a la cual sólo tenían derecho las nacidas en miércoles de luna llena se ha convertido en un espectáculo del que forman parte gran número de niñas que, al cumplir 5 años, son convertidas en «Mujeres Jirafa».

Las exposiciones se podrán visitar del 1 al 31 de agosto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil