elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación movilizará a miles de espectadores este fin de semana mediante un completa programación cultural

La Diputación movilizará a miles de espectadores este fin de semana mediante un completa programación cultural

    La Diputación de Castellón movilizará este fin de semana a miles de espectadores gracias a una completa programación cultural que llenará de actividad tanto el interior como la costa castellonense a través de una decena de propuestas culturales para todos los públicos. El Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola será el principal protagonista de dos jornadas en las que "la provincia demostrará que la cultura forma parte de su identidad y tiene en ella un excelente motor de desarrollo turístico, económico y social".

    Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, a las puertas de un fin de semana en el que la afamada obra de Rostand 'Cyrano de Bergerac', será la encargada de bajar el telón de la vigésima edición de un certamen que "ha situado a la fortaleza papal y a toda la provincia en la primera fila del teatro clásico nacional".

    No en vano, mediante un doble pase tanto sábado como domingo a las 22:30 horas, esta presentación dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por el experimentado actor José Luis Cuesta pondrá el punto y final a un festival que ha contado por llenos todas sus obras y que con las entradas ya agotadas para este fin de semana acabará congregando a más de 1.500 espectadores "en un referente turístico a nivel internacional como es el Castillo del Papa Luna".

    Con el mismo objetivo de "dinamizar cultural y turísticamente nuestros pueblos" la iniciativa circense 'La Mar de Circ' llegará este viernes a Oropesa después de un exitoso pasado fin de semana en el que atrajo a centenares de espectadores en las citas de Moncofa, Almassora, Benicarló y Oropesa del Mar. A las 20:00 horas la compañía 'Cuncurulla' representará la obra 'Circant' en la Plaza Major de Oropesa del Mar como previa a un fin de semana en que brindará a los espectadores de Almassora, el sábado, y Alcossebre, el domingo, con la misma obra.

    El ciclo de circo itinerante se completará en estas últimas jornadas de julio de la mano de 'La Troupe Malabó'. La compañía teatral aterrizará el sábado en Moncofa y el domingo en Benicarló para que su 'Oniricus' sea el protagonista del calendario cultural.

    Un amplio abanico de propuestas artísticas

    Cabe destacar que además de estas dos iniciativas que movilizan a centenares de espectadores, la Diputación favorecerá la celebración de numerosas iniciativas culturales con propuestas artísticas de toda índole. Desde la música, pasando por la pintura, los cuentos, el teatro o la historia, el Gobierno Provincial "sumará recursos para aunar turismo y cultura dentro de la hoja de ruta marcada por esta institución a la hora de dotar de un valor añadido al territorio y crear oportunidades".

    Con este objetivo, "y para convertir la cultura en un recurso más dentro del objetivo marcado por la Diputación para consolidar la población en el mundo rural mediante iniciativas que tengan un retorno sobre el territorio e igualen oportunidades", este fin de semana llega 'A la fresca'. La segunda edición de festival de cuentos, formas y colores aterriza en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita convertida en uno de los festivales nacionales e internacionales con mayor progresión y trascendencia dentro del ámbito cultural de los cuentos.

    También el sábado, y bajo el paraguas de la marca 'Territorio Templario' el sábado Culla abrirá por tercer fin de semana consecutivo su emblemática Pressó para permitir a sus visitantes que se 'vistan' de templarios a través del croma participativo.

    De nuevo en Culla, el domingo por la mañana regresará el concurso de pintura rápida de la administración provincial 'Enmarca l'encant dels nostres pobles' mientras que el resto de propuestas culturales llegarán enmarcada dentro de la campaña provincial de Impulso de la Cultura Tradicional.

    De este modo, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Navajas acogerá el domingo a las 19.00 horas un concierto del grupo de 'L'Estança Harmònica' dentro del ciclo de Música barroca en les esglésies monumentals mientras que la reconocida compañía teatral Xarxa Teatre llevará a Borriol la obra 'El dolçainer de Tales'.

    Subir