elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ha ofrecido 1.967 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia

La Diputación ha ofrecido 1.967 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia

    El Servicio de Prospección de Empleo ha permitido a la Diputación de Castellón poner a disposición de los castellonenses en situación de desempleo o que buscan mejorar su situación laboral un total de 1.967 ofertas laborales en el último año. Todo ello gracias a la intensa labor de intermediación laboral emprendida por el Gobierno Provincial a través de los técnicos de Promoción Económica "con el único objetivo de generar un espacio de oportunidades en la provincia para quienes buscan un trabajo".

    Así lo ha destacado el diputado responsable del área, Salvador Aguilella, al mismo tiempo que ha resaltado "las excelentes resultados ofrecidos por esta innovadora plataforma que nos está permitiendo conectar el inagotable talento que atesoran nuestros vecinos con aquellas empresas de la provincia que ofrecen trabajo".

    En este sentido Aguilella ha destacado que en la actualidad el Servicio de Prospección de Empleo gestiona ofertas de 1.355 empresas que operan en Castellón y que "confían en este programa provincial en el que se realiza una labor de prospección del mercado de trabajo y de las ofertas de empleo al tiempo que se les ofrece un sistema de intermediación con el objetivo de encajar la oferta y demanda existente en la provincia".

    Todo ello "pese a no tener competencias directas en materias de creación de empleo pero desde el firme compromiso adquirido con todos los castellonenses que lo busquen. Es por ello que seguiremos impulsando iniciativas estratégicas como esta para favorecer la creación de empleo estable y de calidad en nuestros pueblos".

    4.917 participantes en procesos de selección

    En este sentido, el diputado responsable de Promoción Económica ha subrayado que 4.917 castellonenses han participado en los procesos de selección gestionados por esta Agencia de Colocación autorizada por el Sistema nacional de Empleo que "gracias al trabajo realizado desde la Diputación pueden conectar con aquellas empresas que necesitan incorporar a sus plantillas trabajadores con su perfil profesional".

    Cabe destacar, además, que esta novedosa iniciativas impulsada por el Gobierno Provincial ofrece a las empresas inscritas un completo asesoramiento gratuito así como información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo.

    Cursos 'formación a la carta'

    Aguilella ha recordado que "dentro de la Estrategia Provincial de Empleo diseñada para estimular la creación de empleo y reforzar el tejido empresarial castellonense", este año el Gobierno Provincial ha puesto en marcha la novedosa iniciativa de inserción laboral 'formación a la carta' con el fin de formar a personas desempleadas inscritas en los centros Cedes de Diputación en aquellas profesiones que las empresas demandan y que no cuentan con profesionales cualificados para cubrirlas.

    De hecho, el curso de 'Dependiente de Supermercados' realizado en el centro Cedes de Llucena ha registrado un 77% de inserción real y 10 de los 13 asistentes al curso han encontrado un trabajo gracias a la formación ofrecida por la Diputación. El próximo curso organizado bajo este programa provincial será el de 'Operarios de Fábricas Atomizadoras', con una duración de 120 horas y destinado a 15 personas.

    Subir