Sábado 23 de Junio de 2018

La Universitat Jaume I participa en la Feria «Liber y Liber» 2017 en Alghero

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
26/07/2017 | elperiodic.com  

La Universitat Jaume I participa en la Feria «Liber y Liber» 2017 en Alghero

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat Jaume I ha participado del 20 al 23 de julio en Alghero en los dos eventos relacionados con el mundo del libro, organizados por la Asociación de Editores Sardos (AES): «Lo Quarter del Llibre» y «Liber y Liber», dos iniciativas con vocación internacionalizadora y, a la vez de defensa de las lenguas minoritarias, para la promoción del libro y la lectura. Hasta allí se desplazó una delegación de la Asociación de Editores del País Valencia de la que ha formado parte Carme Pinyana, editora de Publicaciones de la Universitat Jaume I.

«Lo Quarter del Llibre» es un proyecto dedicado a la identidad, la diversidad cultural, la lengua y el imaginario de la isla promovido por el departamento de Cultura. La iniciativa se ha complementado con presentaciones de novedades editoriales, talleres, representación artística y cultural, y ha servido como marco a la exposición de libros de las empresas editoras sardas.

«Liber y Liber» es un proyecto internacional diseñado por la Asociación de Editores Sardos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización y la competitividad de las pequeñas editoriales de Cerdeña y la promoción de la cultura y la lengua de la isla entre los países de la Unión Europea. Se trata de un proyecto paralelo al que está llevando a cabo la Asociación de Editores del País Valenciano, Literary Market Europa Creativa, en el que se ha implicado Publicacions de la Universitat Jaume I, para profundizar en el fomento de la internacionalización del fondo editorial de la Universidad y raíz del cual representantes de la editorial han mantenido encuentros previamente a la International Book Fair de Turín de 2017.

Asimismo, se aprovechó la estancia en la isla de Cerdeña para mantener contactos con la Universidad de Sassari (Università degli Studi di Sassari). Concretamente se entregó la documentación del programa Embajadores de la UJI y una muestra de libros de la Universitat Jaume I para la Biblioteca y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sassari.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil