elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Segorbe realiza un curso de manejo de armas

La Policía Local de Segorbe realiza un curso de manejo de armas
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Segorbe realiza un curso de manejo de armas - (foto 2)

    La Policía Local de Segorbe ha recibido hoy un curso de formación en el Edificio Glorieta, a cargo de un instructor, sobre manejo de armas largas. La sesión ha estado principalmente orientada hacia los casos en los que la Policía Local tenga que realizar una intervención y desmontaje de las mismas.

    La jornada ha contado con una parte teórica, en la que se han reforzado conocimientos sobre la materia. Y, a continuación, se han realizado prácticas de incursión en espacios cerrados, simulando casos reales.

    El Alcalde, Rafael Magdalena, considera que la formación constante de la plantilla es fundamental para enfrentar cualquier situación de emergencia que se pueda dar en la ciudad. En esta línea, se están desarrollando numerosas actividades para reforzar la formación de los agentes. "Los segorbinos podemos tener la tranquilidad de tener una Policía Local formada y comprometida con la sociedad, y que siempre responde cuando se le necesita, como han demostrado durante el reciente incencio forestal o en las muchas intervenciones que han llevado a cabo recientemente".

    Cabe recordar que, además de los programas que se realizan en nuestra ciudad, el Alcalde firmó el año pasado un convenio con el primer edil de Vila-real, según el cual los agentes de Segorbe son partícipes de la formación que se lleva a cabo en la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real (EFOPOL). Este es el caso, por ejemplo, de los cursos sobre mediación policial que está realizando la plantilla, y que han permitido ofrecer este nuevo servicio a la ciudadanía segorbina.

    Subir