Viernes 22 de Junio de 2018

La UJI ultima el congreso internacional sobre neuroanamotomía funcional

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
25/07/2017 | elperiodic.com  

La UJI ultima el congreso internacional sobre neuroanamotomía funcional

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo de investigación en Neuroanatomía Funcional de la Universitat Jaume I (NeuroFun UJI) está ultimando la organización del congreso internacional sobre esta temática que se celebrará los próximo 19 y 20 de octubre. Bajo el título Olfaction Behaviour and Pathology, las jornadas están auspiciadas por el Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana y la Red Olfativa Española (ROE). El plazo para presentar comunicaciones se ha ampliado hasta el próximo viernes 28 de julio.

El congreso está dirigido a la comunidad investigadora del ámbito clínico y a estudiantado de los grados de Medicina y Psicología, de máster (Investigación en Cerebro y Conducta) y doctorado. Para estudiantes, además, se ofrece un precio de inscripción reducido y el reconocimiento de la actividad con un crédito ECTS.

El director de las jornadas Prometeo Olfaction Behaviour and Pathology, el catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ferran Martínez, asegura que este congreso internacional reunirá a los máximo especialistas mundiales en el estudio del papel de los olores y las feromonas en el control de la conducta. «La importancia de este tema radica en que ayuda a comprender cómo tanto animales como personas gestionamos nuestra conducta social». De esta manera, las investigaciones pueden abordar los trastornos del espectro autista, entre otros. Por otra parte, la pérdida olfativa es un síntoma precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. «En el congreso se analizarán los últimos resultados científicos, que abren nuevos posibles métodos para el diagnóstico temprano que permitiría tratamientos más efectivos», agrega Martínez.

El grupo de investigación (NeuroFun) está dedicado al estudio de la neuroanatomía funcional de los sistemas quimiosensoriales. Su objetivo es entender cómo el cerebro procesa la información quimiosensorial para regular la conducta social y reproductiva, y también cómo estos sistemas quedan alterados en determinadas condiciones fisiológicas y patológicas.

Este congreso internacional pretende sustentar un foro para la discusión científica en materia de olfacción y otras modalidades quimiosensoriales: su sustrato neurobiológico, su impacto en la conducta, así como sus implicaciones patológicas. Entre otros temas, se tratará la influencia de las señales químicas (feromonas) en la regulación de conductas sociales y reproductivas en modelos animales, o la relación de alteraciones fisiopatológicas en estos sistemas con el desarrollo de desórdenes neurológicos (Alzheimer, Parkinson) o psiquiátricos (esquizofrenia, trastornos del espectro autista).

Más información: http://prometeo.labneurofun.com

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil