elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preocupación máxima del PSPV por las declaraciones de Moragues sobre la AP-7

    El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Sergio Bou, ha querido mostrar la preocupación de su partido al tener conocimiento de las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno en la Comundidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "que nos parecen altamente sospechosas, porque dan a entender lo que nos venimos temiendo desde hace mucho, que el Partido Popular no tiene intención de liberar la AP-7, sino que preteden que una vez que venza la concesión el 31 de diciembre de 2019, los castellonense sigamos pagando el peaje".

    Es lo que se desprende de las palabras del delegado de Rajoy en la Comunidad Valenciana, en las que dice que a partir de 2020 la autopista no estará gestionada por el actual concesionario porque vence el contrato y no va a ser prorrogado. Pero se queda ahí, no dice que la autopista vaya a ser rescatada, ni lo que es más importante, qué pasos se van a dar para su liberación.

    Los socialistas, dice Bou "nos hemos quedado estupefactos con estas declaraciones que nos hacen temer que lo que el Gobierno de Rajoy pretende es cambiar de empresa concesionaria para que los castellonenses sigamos pagando cada vez que transitemos por al AP-7".

    "Estamos convencidos de que en las palabras de Moragues hay gato encerrado porque si la intención fuera la de liberar la autopista hubiera contado cómo lo pretende hacer, detallando los pasos que va a dar". Da la impresión de que "pretende ir preparándonos el cuerpo para darnos el mazazo más adelante".

    Porque como hemos dicho tantas veces, y como sabe el delegado del Gobierno de Rajoy, para que la Autopista AP-7 quede libre de peaje y pueda ser utilizada por todos los conductores, es necesario hacer obras de acceso en todas las poblaciones por las que pasa, una tarea que corresponde acometer al Ministerio de Fomento.

    Pero "sorprendentemente, Moragues no dice nada de esto, no dice que se vaya a rescatar la autopista, tan solo se limita a anunciar que el 1 de enero de 2020 la autopista no estará gestionada por la actual concesionaria". Pero, "¿qué quiere decir en realidad el delegado del Gobierno, que ya tienen preparada otra concesionaria amiga a la que entregar la AP-7 durante 20 o 30 años más?

    Ante estas sospechosas declaraciones, desde el Partido Socialista pedimos a la sociedad civil que "esté ojo avizor para no dejar pasar ni una al Gobierno, porque como se ha demostrado recientemente con el asunto del fracking, cuando el pueblo se une para conseguir justos objetivos, acaba triunfando".

    Y es de justicia que se libere la AP-7, "porque los castellonenses llevamos 50 años pagando el peaje por utilizar una infraestructura que es nuestra, del Estado, algo inaudito". Tenemos derecho a dejar de pagar "por razones de seguridad vial, porque la N-340 es una carretera asesina, y porque nuestra economía, en la que tanta importancia tiene el turismo, necesita un buen incentivo para que cada vez, más gente de fuera, nos elija como destino turístico".

    Subir