Dissabte 25 de Novembre de 2017

-El alumnado que participa en el campus científico de la UJI suma las matemáticas a la informática :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
21/07/2017 | elperiodic.com  /  : Pilar Campos 

El alumnado que participa en el campus científico de la UJI suma las matemáticas a la informática

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El proyecto «La suma de las matemáticas y la informática para encontrar soluciones» es una de las cuatro propuestas del Campus Científico de la Universitat Jaume I en que pueden participar a lo largo de todo el mes de julio el estudiantado de cuarto de ESO y primero de bachillerato que, procedente de toda España, se da cita en el campus del Riu Sec. Durante una semana, están experimentando en las aulas y laboratorios la importancia de la interdisciplinariedad para mejorar la vida, a la vez que toman conciencia sobre cómo afectan los diversos avances científicos y tecnológicos a la calidad de vida y como incorporarlos en el día a día.

El programa en el cual trabajan los asistentes en el campus a lo largo de una semana incluye la realización de un proyecto colaborativo que integra aspectos, en el caso de este proyecto vinculado a las matemáticas y la informática, como la geometría fractal de la naturaleza; el diseño y desarrollo de videojuegos; los robots móviles o la construcción de un panal de abeja tridimensional. Además el alumnado aprende técnicas de comunicación científica que lo ayudan a ser más eficaz en la presentación pública de sus proyectos.

El tercer grupo de 30 estudiantes que han participado en esta nueva edición del campus científico, inició su estancia el lunes 17 de julio. Durante toda la semana han trabajado en los laboratorios de la UJI vinculados a uno de los cuatro programas previstos y hoy viernes han realizado la presentación pública de los resultados de sus proyectos.

Los Campus Científicos se enmarcan dentro del Campus Hábitat 5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan en el ámbito nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social La Caixa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil