elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado que participa en el campus científico de la UJI suma las matemáticas a la informática

El alumnado que participa en el campus científico de la UJI suma las matemáticas a la informática
    MÁS FOTOS
    El alumnado que participa en el campus científico de la UJI suma las matemáticas a la informática - (foto 2)

    El proyecto «La suma de las matemáticas y la informática para encontrar soluciones» es una de las cuatro propuestas del Campus Científico de la Universitat Jaume I en que pueden participar a lo largo de todo el mes de julio el estudiantado de cuarto de ESO y primero de bachillerato que, procedente de toda España, se da cita en el campus del Riu Sec. Durante una semana, están experimentando en las aulas y laboratorios la importancia de la interdisciplinariedad para mejorar la vida, a la vez que toman conciencia sobre cómo afectan los diversos avances científicos y tecnológicos a la calidad de vida y como incorporarlos en el día a día.

    El programa en el cual trabajan los asistentes en el campus a lo largo de una semana incluye la realización de un proyecto colaborativo que integra aspectos, en el caso de este proyecto vinculado a las matemáticas y la informática, como la geometría fractal de la naturaleza; el diseño y desarrollo de videojuegos; los robots móviles o la construcción de un panal de abeja tridimensional. Además el alumnado aprende técnicas de comunicación científica que lo ayudan a ser más eficaz en la presentación pública de sus proyectos.

    El tercer grupo de 30 estudiantes que han participado en esta nueva edición del campus científico, inició su estancia el lunes 17 de julio. Durante toda la semana han trabajado en los laboratorios de la UJI vinculados a uno de los cuatro programas previstos y hoy viernes han realizado la presentación pública de los resultados de sus proyectos.

    Los Campus Científicos se enmarcan dentro del Campus Hábitat 5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan en el ámbito nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social La Caixa.

    Subir