elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes y portavoces del PSOE piden a Camps que impulse “urgentemente” el Plan Confianza

Los alcaldes y portavoces del PSOE piden a Camps que impulse “urgentemente” el Plan Confianza
  • El secretario general provincial y portavoz socialista recuerda que “frente al inexistente y poco eficiente plan Camps, el Gobierno de España ya ha hecho oficial un nuevo plan E para el 2010”.

MÁS FOTOS
Los alcaldes y portavoces del PSOE piden a Camps que impulse “urgentemente” el Plan Confianza  - (foto 2)
Los alcaldes y portavoces del PSOE piden a Camps que impulse “urgentemente” el Plan Confianza  - (foto 3)

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha instado al Consell, en el foro de alcaldes de esta tarde en la sede del partido, a que inicie de forma urgente el Plan Confianza, anunciado desde hace casi un año, para que de esta forma “se pueda generar empleo y, a la vez, mantener los puestos de trabajo ya creados con el Plan E del Gobierno de España”.

Colomer ha destacado que “mientras las obras del Plan Zapatero se están concluyendo dentro del plazo marcado, y el segundo plan Zapatero ya se ha aprobado, de las pertenecientes al Plan Camps tenemos muy pocas noticias, estando prácticamente todos los proyectos pendientes de comenzar”.

Los alcaldes y portavoces socialistas han mostrado su preocupación por la “pobre” inversión anunciada por Camps para Castelló el próximo año, que apenas alcanza los 104 millones de euros, cuando la inversión del Gobierno de España más el plan Zapatero del próximo año asciende a 240 millones de euros. Colomer ha convocado el foro de alcaldes para analizar el Plan Zapatero II y para conocer con exactitud el procedimiento de solicitud de las inversiones. Por este motivo, los alcaldes y portavoces han aprovechado para reclamar a Camps la puesta en marcha inminente del plan confianza; que zanje de una vez por todas la crisis del PP; y que se ponga a gobernar, después de estar enfrascado en los últimos meses en el escándalo Gürtel sin haberse preocupado por los ciudadanos y ciudadanas que están esperando de la Generalitat las medidas necesarias para combatir la crisis.

El secretario general provincial ha insistido en que tanto la Generalitat como la diputación “tienen que impulsar obras para poder seguir generando empleo, y en un momento en el que el sector privado está en crisis”. En esta misma línea, Colomer ha recordado que así lo ha realizado el Gobierno Central que “ha invertido más de cien millones de euros con los que se han contratado a más de cinco mil personas durante este año, para poder acometer las 341 obras aprobadas en los 135 municipios”. Además, Colomer ha lamentado que mientras Zapatero ya ha anunciado incluso un segundo Plan E para el próximo año, “la Generalitat no han impulsado ni una sola medida tendente a generar empleo o empezar obra pública”.

Subir