elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra la Semana de la Seguridad Vial con actividades lúdicas y un curso sobre investigación y reconstrucción de accidentes

    La Universitat Jaume I celebra del 2 al 6 de noviembre de 2009 la Semana sobre la Seguridad Vial con diferentes actividades que buscan concienciar el estudiantado sobre la práctica de la conducción segura y la necesidad de tener un comportamiento responsable al volante. Las actividades lúdicas se concentrarán en la jornada del martes, mientras que durante la semana se celebrará el curso sobre “Investigación y reconstrucción de los accidentes de tránsito” que se inaugurará el lunes 2, a las 16 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El profesor de la Universitat de València Luis Montoro será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural bajo el título “Alcohol, drogas y velocidad como principales causas del accidente de tráfico”. El curso incluirá, además del apartado teórico, talleres sobre reconstrucción de accidentes, investigación del accidente, elaboración de mapas de accidentes de tránsito, una perspectiva práctica sobre los delitos contra la seguridad vial y la elaboración del atestado y cuestiones probatorias.

    El martes 3 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Ágora universitaria los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades lúdicas como gincana con bici-kars, coches teledirigidos, intervenciones teatrales, concursos y un taller de mantenimiento de bicicletas a cargo del colectivo Castellón en Bici..., todas ellas acciones para reforzar la importancia de la seguridad vial. Además, se realizarán videoproyecciones en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    La Semana de la Seguridad Viaria está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Ocupación y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios, en colaboración con el Centro de Estudios sobre Prevención y Seguridad (CEPAS), el Ayuntamiento de Castellón y Autos Marzà S.L. Concesionario Audi Volskwagen.
    Subir