elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UJI Motorsport viaja hasta Hungría para competir en Formula Student

UJI Motorsport viaja hasta Hungría para competir en Formula Student
    MÁS FOTOS
    UJI Motorsport viaja hasta Hungría para competir en Formula Student - (foto 2)

    UJI Motorsport, el equipo de Formula Student de la Universitat Jaume I, viaja hasta el circuito de Euro-Ring en Hungría para disputar una de las pruebas del Formula Student, campeonato estudiantil de motor considerado la antesala de la Formula 1. Del 20 al 23 de julio los estudiantes de la universidad castellonense probarán el monoplaza que han diseñado y construido de manera íntegra.

    El pasado mes de enero UJI Motorsport, con tan solo dos años de experiencia, consiguió clasificarse por primera vez para la prueba celebrada en la capital húngara siendo el primer equipo español en hacerlo. Durante cuatro días más de 30 equipos de jóvenes universitarios de todo el mundo mostrarán el trabajo de toda una temporada en diferentes pruebas tanto estáticas como dinámicas.

    El monoplaza de esta temporada muestra una clara evolución con respecto al de la temporada pasada tanto a nivel de motor, como de diseño y aerodinámica. Con un nuevo motor Suzuki completamente modificado para su optimización y una ergonomía más aerodinámica se espera conseguir buenos resultados durante las competiciones mejorando así los del año anterior.

    La próxima cita del equipo será el 24 de agosto en el mítico circuito de Barcelona Catalunya en Montmeló. Entre ambas competiciones el equipo viajará hasta diferentes circuitos y pistas para poder testear el nuevo monoplaza y corregir los fallos oportunos para asegurarse una buena actuación en el trazado catalán. Además, se incorporarán nuevos elementos aerodinámicos que garantizarán resultados para el equipo.

    Un monoplaza lowcost

    Pese a las grandes diferencias de presupuestos entre equipos, UJI Motorsport ha conseguido crear un monoplaza competitivo al mismo nivel de otras universidades con presupuestos que superan el millón de euros como es el caso de algunos equipos alemanes o estadounidenses.

    En cuanto a equipos españoles, el de la UJI es el equipo con el coche más económico ya que está valorado en unos 40.000€, seguido ya de la universidad de Bizkaia con un presupuesto de 85.000€, presupuesto en el que se incluyen la fabricación del vehículo, los eventos y los viajes que se realizan para competir.

    Formula Student, el futuro de la ingeniería automovilística

    Formula Student (FS) es la competición estudiantil de motor más importante de Europa. Avalada por grandes ingenieros y empresas como Bosch, Land Rover, Jaguar o Mercedes Benz, la competición ayuda a jóvenes ingenieros a innovar y formarse en el mundo del automovilismo desde hace más de 30 años.

    La prueba crea el escenario ideal para que los estudiantes demuestren y evalúen sus capacidades para ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilística, así como la oportunidad perfecta para ser vistos por grandes empresas del sector que apuestan por jóvenes talentos.

     

    Subir