Dilluns 26 de Febrer de 2018

-Docentes, cooperantes y empresarios aseguran que hay que seguir trabajando en la formación integral de los profesionales en ingeniería :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
18/07/2017 | elperiodic.com  

Docentes, cooperantes y empresarios aseguran que hay que seguir trabajando en la formación integral de los profesionales en ingeniería

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La conclusión más relevante de la I Conferencia Internacional sobre Educación en Ingeniería para el siglo XXI ha sido la necesidad de seguir trabajando en la formación integral de profesionales de la ingeniería, para que puedan comprometerse con la realidad de su tiempo. Las sesiones han evidenciado la oportunidad que ha supuesto esta encuentro como iniciativa de formación del profesorado, al ofrecerse un foro plural y abierto en el que debatir e intercambiar ideas y experiencias sobre el qué, el cuándo, el cómo y el porqué del nuevo paradigma sobre el que deben pivotar los estudios de ingeniería en el siglo XXI.

Durante las sesiones más de 60 profesores y profesoras de universidades nacionales y extranjeras, cooperantes de ONGs y representantes de empresas implicadas con la sostenibilidad global han presentado sus propuestas. Asimismo, ha participado estudiantado que ha trabajado en proyectos relacionados con alguna de las temáticas, aportando sus experiencias. En los talleres se ha discutido sobre las nuevas competencias con las que la universidad debe dotar al alumnado en cumplimiento de su compromiso con la Responsabilidad Social Universitaria y con la sostenibilidad y las diferentes pedagogías con las que los docentes pueden trabajar con el estudiantado.

La conferencia ha sido coorganizada por la Universitat Jaume I a través del Seminario Permanente de Innovación Educativa en Ingeniería y Responsabilidad Social y la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) a través de la Oficina de Sostenibilidad. El acto inaugural ha contado con la participación de Isabel García Izquierdo Vicerectora de Estudios, Joaquin Gual Arnau, director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Luis Cabedo Mas y Teresa Guraya Díez, profesorado en la UJI y la UPV/EHU respectivamente y organizadores del encuentro.

La conferencia ha contado con cinco sesiones paralelas dedicadas a diferentes temáticas: aprendizaje servicio y compromiso social en la ingeniería; ingeniería y género, ingeniería y cooperación al desarrollo; sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa de las empresas. Las conferencias invitadas en cada sesión fueron impartidas por referentes nacionales e internacionales de cada temática, como Susan Nesbit (Universidad de Bristish Columbia), Nuria Salán (Universitat Politècnica de Catalunya), Carola Calabuig (Universitat Politècnica de València), Rodrigo Moreno (Universidad de Gävle) y José Juan Caballero (ex directivo de multinacional Bekaert, Coach y profesor de la Universidad de Burgos).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ribera Salud, un modelo de negocio
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil