elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación suma un nuevo argumento turístico a seis municipios a través de 'La Mar de Circ'

La Diputación suma un nuevo argumento turístico a seis municipios a través de 'La Mar de Circ'

    La Diputación de Castellón levantará este viernes el telón de 'La Mar de Circ' para sumar un nuevo argumento turístico a la programación cultural de hasta seis municipios de la provincia. Alcossebre, Almassora, Artana, Benicarló, Moncofa y Oropesa del Mar se convertirán en los improvisados escenarios al aire libre de este innovador ciclo de circo itinerante que se prevé congregue a más de 11.000 espectadores a lo largo de las 22 representaciones programadas por el Gobierno Provincial en colaboración con los seis ayuntamientos beneficiarios.

    Todo para "hacer de estas atractivas actuaciones un reclamo turístico más para que nuestros municipios ofrezcan a sus vecinos y visitantes un nuevo argumento para sumar valor a su oferta cultural y, por ende, sumar valor a un territorio que tiene en la cultura una de sus principales señas de identidad y en el turismo un sector clave para la creación de riqueza y empleo".

    Es por ello que el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha reunido con el organizador de la iniciativa circense, Domingo Martínez, a la hora de cerrar los últimos preparativos de una campaña "que el verano pasado superó cualquier expectativa llenando todas y cada una de las representaciones programadas y haciendo del humor, el arte y los malabarismos una herramienta para dinamizar nuestros pueblos aprovechando, ofreciendo además, a diez compañías teatrales, un inmejorable escaparate".

    Una completa programación

    Así, ya este viernes Moncofa, y su Plaça Na Violant d'Hongria, se convertirán a las 20:00 horas en la primera parada del ciclo 'La Mar de Circ' con la representación de 'Collage', a cargo de 'Bot Project'. Este mismo fin de semana, 'Bot Project' repetirá actuación el sábado en Almassora y el domingo en Alcossebre mientras que la obra 'Capicua', de 'Entredos', llegará el sábado a Oropesa del Mar y el domingo a Benicarló.

    La próxima semana arrancará el lunes con la primera de las actuaciones que tendrá lugar en Artana. A cargo de 'D'Clic', los visitantes que se acerquen a las 20.00 horas a la plaça nova podrán disfrutar de la obra 'L'Avant première' como antesala de otro fin de semana cargado de actividad circense. No en vano, el viernes Oropesa del Mar se convertirá en la primera de las cinco representaciones que cerrarán el mes de julio de la mano de la compañía 'Cuncurulla', de 'Circant'. Esa misma actuación aterrizará el sábado en Almassora y el domingo en Alcossebre mientras que 'La Troupe Malabó con su 'Oníricus' será la protagonista del sábado en Moncofa y el domingo en Benicarló.

    Ya programado para agosto, 'Mumusic Circus' aterrizará en Benicarló el viernes 4 con la actuación 'Amigoo', el sábado 5 en Alcossebre y el día 6 en Moncofa. También el sábado 6, Artana acogerá 'Equilibrando Ilusiones', de 'Circovito, y Oropesa del Mar hará lo propio con 'Oopart' de 'Tresperté', obra que también llegará el domingo a Almassora.

    Las últimas cinco actuaciones llegarán el viernes 11 a Benicarló, el sábado 12 a Oropesa del Mar y el domingo 13 a Moncofa de la mano de 'Circo Pitanga, con 'Circus', mientras que Almassora y Alcossebre cerrarán el ciclo circense ese fin de semana junto a 'Maintomamo' y la representación 'Ekilibud'.

    Campaña Viu l'Estiu

    El vicepresidente de Cultura ha puesto en valor la trascendencia de un ciclo de representaciones que se engloba dentro de la ambiciosa campaña cultural 'Viu l'estiu' impulsada por la Diputación para "revolucionar la actividad cultural de la provincia y, de su mano' llenar de oportunidades económicas, laborales y sociales nuestros municipios".

    En este sentido, Sales ha recordado que a lo largo de la temporada estival el Gobierno Provincial impulsará gracias a una inversión superior a los 700.000 euros un total de 215 actividades culturales que se prevé reúnan alrededor de 110.000 personas.

    Subir