Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  pcastellon
17/07/2017 | elperiodic.com  /  : Efraim Vidal 

Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I cierra un primer año de intensa actividad con la participación de cerca de trescientas personas en las siete actividades formativas gestionadas desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Creada en julio de 2016, la cátedra surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa Medtronic por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló.

La primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, que se ha realizado entre los meses de enero y junio, ha sido cursado por cuatro alumnos. Este programa combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel en la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdominopélvica en el Hospital General Universitario de Castelló.

Paralelamente, la Cátedra Medtronic ha organizado diversos cursos sobre ginecología oncológica; urológica oncológica y abdominopélvica y un taller urooncológico que ha contado con la participación de más de 200 profesionales que asistieron desde el Paranimf a retransmisiones en directo desde los quirófanos del Hospital General Universitario de Castelló.

La comisión mixta de seguimiento de la cátedra, formada por Miguel Cano y Maite Sanz, en representación de la empresa Medtronic y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS, y el doctor Antoni Llueca, director de la cátedra, en representación de la UJI, se ha reunido el lunes 17 de julio de 2017, para hacer un balance de las actividades realizadas durante el año y preparar las actividades del próximo curso académico, entre ellas un nuevo curso sobre enfermería quirúrgica en pacientes con carcinomatosis, que se sumará a los ofrecidos durante este año.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica fomenta la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones; trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas; impulsa la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía, y promueve la formación quirúrgica en el grado y en el postgrado universitario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil