elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biología y la química centran una de las cuatro propuestas de los Campus Científicos de la UJI

La biología y la química centran una de las cuatro propuestas de los Campus Científicos de la UJI
    MÁS FOTOS
    La biología y la química centran una de las cuatro propuestas de los Campus Científicos de la UJI - (foto 2)
    La biología y la química centran una de las cuatro propuestas de los Campus Científicos de la UJI - (foto 3)

    El proyecto «Ciencia para la vida» es una de las cuatro propuestas de los Campus Científicos de la Universitat Jaume I en las que pueden participar a lo largo de todo el mes de julio los estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato que, procedentes de toda España, se dan cita al campus del Riu Sec. Durante una semana, los asistentes que optan por esta propuesta realizan cuatro prácticas para conocer la seguridad en el laboratorio y diferentes técnicas y metodologías de investigación relacionadas con los ámbitos de la biología y la química.

    La síntesis de nylon, un jardín químico, la observación de intercambios hídricos, disoluciones químicas o la reducción fotosintética de un colorante son algunos de los aspectos que los participantes en este proyecto de los Campus Científicos trabajan en los laboratorios. El programa se completa con conferencias, visitas, actividades deportivas y salidas de ocio.

    El tercer grupo de 30 estudiantes que participan en esta nueva edición, ha empezado hoy lunes 17 de julio. Durante toda la semana trabajarán en los laboratorios de la UJI vinculados a uno de los cuatro programas previstos y el próximo viernes realizarán la presentación pública de los resultados de sus proyectos.

    Los Campus Científicos se enmarcan dentro del CampusHàbitat5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan a nivel nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

     

    Subir