elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El libro “Castellón y el Mar” galardonado con un premio de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia

El libro “Castellón y el Mar” galardonado con un premio de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia
    El libro “Castellón y el mar”, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón, ha obtenido el primer premio en la modalidad “Ofsset Multicolor” en los premios que organiza la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia. El gerente de la imprenta Sichet de Vila-real, impresores del libro, recogieron junto a la directora del Servicio de Publicaciones, María Jesús Gimeno, el diploma acreditativo.

    “Castellón y el Mar” propone al lector un viaje, a través de la cámara fotográfica de Pascual Mercé y su mágica perspectiva, por el litoral castellonense. Una aventura que supone un recorrido excepcional por esta larga costa que atesora rincones de alto valor ecológico, paisajístico, patrimonial y turístico. El libro ha contado con la firma de un importante elenco de autores castellonenses, entre los que se encuentran Ferrán Olucha, Javier Valls, Diego López Olivares, Arturo Oliver y Vicent Ortells, quienes han trabajado por diferentes áreas temáticas a lo largo de 320 páginas. La tirada inicial del libro es de 2.000 ejemplares y ya se puede adquirir en la web del Servicio de Publicaciones y, en breve, en las librerías de la provincia.

    El presidente provincial ha destacado “la alta calidad de una publicación que habla mucho y bien de la relación de nuestra provincia con esa autopista de la historia que es el Mediterráneo. Desde Almenara a Peñíscola, este libro reivindica el inagotable patrimonio histórico, cultural, gastronómico y económico que suponen los más de 120 kilómetros de costas con los que cuenta nuestra provincia. Me siento especialmente satisfecho de que se reconozca el esfuerzo y la inversión que estamos haciendo en materia cultural”.

    Subir