Dimarts 16 de Gener de 2018

-Vicent Climent destaca el papel de la Red Vives para fomentar la proyección internacional de las universidades :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
14/07/2017 | elperiodic.com  

Vicent Climent destaca el papel de la Red Vives para fomentar la proyección internacional de las universidades

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha participado hoy en el acto de entrega de la medalla de honor a Daniel Bastida y Anthony Bonner en el acto de conclusión del curso académico 2016-2017 de las Universidades de la Red Vives que ha tenido lugar en Andorra.

Climent ha reafirmado, una vez más, el compromiso de la UJI con la Red Vives de Universidades y con su proyecto, «un proyecto consolidado de comunidad interuniversitaria, de servicios innovadores, transfronterizos y con vocación de proyección internacional de nuestras universidades; un proyecto de referencia en Europa que con normalidad cierra hoy un nuevo curso académico y otorga, además, su más alto reconocimiento a dos personas ejemplares en cuanto a su trabajo para la centralidad del conocimiento en la sociedad del siglo XXI».

Como rector de la Universitat Jaume I y como vicepresidente de la Red Vives, Vicent Climent ha invitado al resto de rectores y de miembros de la estructura de gobierno y gestión de la Red a continuar profundizando en las ideas de comunidad interuniversitaria, de región del conocimiento, y de proyección conjunta al mundo de un potencial común, «con la generosidad suficiente por parte de cada una de nuestras universidades para emprender actuaciones decisivas en este sentido».

Para finalizar, ha felicitado a las dos personalidades que hoy han recibido la Medalla de Honor de la Red Vives de Universidades por su trayectoria personal: Daniel Bastida y Anthony Bonner. De Daniel Bastida ha destacado «su confianza en la universidad como institución máxima de la docencia y la investigación, y su valentía y determinación a la hora de promoverla y defenderla como la mejor herramienta de progreso para un territorio». Y de Anthony Bonner ha señalado que «en su personalidad pervive el espíritu del Renacimiento, un espíritu que hace falta no perder de vista, a pesar de los siglos que nos separan de su origen; destacar su actitud hacia la vida y el mundo, como un escenario valioso que pide ser descubierto de manera permanente, dichosa y comprometida a la vez».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil