Divendres 20 de Octubre de 2017

-Carlos Reyero muestra en una conferencia el simbolismo y discurso narrativo de los retratos del sigle XIX :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
13/07/2017 | elperiodic.com  /  : SCP 

Carlos Reyero muestra en una conferencia el simbolismo y discurso narrativo de los retratos del sigle XIX

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un interesante recorrido por los retratos del siglo XIX de la mano del académico y catedrático de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Reyero Hermosilla ha servido de clausura a la segunda sesión de conferencias del curso de verano «Pintar el rostro y el alma. El retrato en la Historia del Arte» que finaliza en la jornada del viernes con una visita al Palau de la Generalitat y su galería de reyes, en el que se realizará una mesa redonda con la participación de todos los ponentes.

El catedrático de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid ha hablado sobre gran parte de los retratos del siglo XIX en una conferencia titulada «La vida imaginada o el retrato romántico como novela». En ella, Reyero ha explicado que los retratos de esta época están cargados de simbolismo y discurso narrativo y ha coincidido con Baudelaire en su acepción del retrato como una novel·la «un poema con sus accesorios, lleno de espacio y de ensoñación». El académico ha ido desgranando cada tipo de retratos: reyes, cargos públicos, nobleza, matrimonio, colectivos, familia y autoretratos, añadiendo además detalles sobre la historia de la época y la forma de entender las relaciones, el estado o la familia.

Carlos Reyero sido profesor de bachillerato en el Instituto «Las Salinas», de San Fernando (Cádiz), profesor ayudante en la Universidad de Cantabria y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; becario de la Fundación Marcelino Botín y de la Real Academia de España en Roma; y director del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid entre 1999 y 2001. Es académico correspondiente de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, de Barcelona, y de la Real Academia de la Historia, de Madrid.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil