elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llotja del Cànem acoge un curso que analiza la historia de la pintura retratista

La Llotja del Cànem acoge un curso que analiza la historia de la pintura retratista

    «Pintar el rostro y el alma. El retrato en la Historia del Arte», es el título del curso de verano que la Universitat Jaume I realizará del 12 al 14 de julio de 2017 en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat.

    Bajo la coordinación académica de Víctor Mínguez Cornelles y Pablo González Tornel, profesores del Departamento de Historia, Geografía y Arte, este curso analiza el retrato como reflejo de un ser real, que plasma de forma naturalista o idealizada, siendo un género particular dentro de las artes plásticas. Su valor como alter ego de un ser humano ha producido a lo largo de la historia que esta imagen especular se cargue de valores e intenciones muy diversas, desde el reflejo de la realidad, al recuerdo del ausente o la exaltación del poderoso.

    En cualquier caso, un retrato siempre cuenta la historia de un individuo, o de muchos, y en este curso se contará con profesionales de primerísima fila y total actualidad como por ejemplo Carmen García Frías, comisaria de la exposición «El retrato en las colecciones reales», así como con el acercamiento a la magnífica colección de retratos, individuales y de grupo, que alberga el Palau de la Generalitat Valenciana.

    En la organización de esta actividad colaboran varias Instituciones como Patrimonio Nacional, la Universidad Autónoma de Madrid y la Generalitat Valenciana.

    Subir