elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados del Alt Maestrat celebran su aplec en Culla

Los jubilados del Alt Maestrat celebran su aplec en Culla
    MÁS FOTOS
    Los jubilados del Alt Maestrat celebran su aplec en Culla - (foto 2)

    Los jubilados y pensionistas del Alt Maestrat protagonizaron, el pasado sábado 8 de julio, la veintisieteava 'aplec' de la mancomunidad. Alrededor de 400 personas procedentes de Culla, Benassal, Tírig, Albocàsser, La Torre d'En Besora y Vilar de Canes, se reunieron en este evento que se repite cada año por estas fechas y que sirve para que los integrantes de la asociaciones vivan una jornada de fraternidad y compartan experiencias.

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas 'El Salvador de Culla', con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, fue la encargada de organizar la edición, que albergó las tradicionales actividades de un día muy emotivo. Tras la misa de acción de gracias y una visita guiada por el casco histórico de la población, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad de todos los asociados en Sant Pau de Albocàsser. El buen humor fue la nota dominante de este acto que finalizó con baile.

    Las autoridades de los municipios participantes, entre los que se hallaba el primer edil de Culla y presidente de la mancomunidad, Víctor Fabregat, no quisieron perderse la cita. Fabregat agradeció a la asociación su implicación y trabajo y destacó el "importante valor de las personas mayores en la sociedad, que son un ejemplo para todos".

    Subir