elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación acelera los trámites para adelantar a los ayuntamientos el 50% del pago correspondiente a servicios del Plan Castellón 135

Diputación acelera los trámites para adelantar a los ayuntamientos el 50% del pago correspondiente a servicios del Plan Castellón 135

    La Diputación de Castellón ha acelerado los trámites para que el Plan Castellón llegue cuanto antes a las arcas municipales y adelantar de este modo a los ayuntamientos que así lo han solicitado el pago del 50% de la financiación provincial correspondiente a gasto corriente "para mejorar el bienestar de los castellonenses".

    El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha recordado que hasta 110 ayuntamientos y un total de siete mancomunidades "decidieron aprovechar el mayor esfuerzo inversor realizado en clave municipalista en la historia de la Diputación a ofrecer más y mejores servicios a sus vecinos". Un total de 2,6 millones de euros que el Gobierno Provincial empezará a abonar en las próximas semanas después de permitir que aquellos ayuntamientos que lo soliciten expresamente puedan recibir por adelantado el 50% del montante final o, en su defecto, recibir la subvención al mismo ritmo que se justifica el gasto.

    Todo para que "los ayuntamientos puedan aprovechar cuanto antes la subvención que les brinda este Gobierno Provincial para implementar nuevos servicios en su municipio o mejorar los ya existentes. De este modo, además de ofrecer un balón de oxígeno a la economía de los consistorios de la provincia, abrimos una nueva vía de oportunidades que a buen seguro mejorará la calidad de vida de sus vecinos".

    Cabe destacar que de las 117 administraciones que han decidido aprovechar el Plan Castellón 135 para hacer frente al gasto corriente, el ayuntamiento de Castellón empleará los 300.000 euros cedidos por la Diputación a el pago de servicios mientras que otra localidad con más recursos por su dimensión como La Vall d'Uixó, empleará hasta 150.000 euros. Por su parte, el resto de ayuntamientos percibirán entre 3.000 y 30.000 euros para financiar servicios para sus vecinos.

    Cerca de 10 millones para financiar 268 obras

    Cabe recordar que además de los 2,6 millones destinados a financiar servicios, el Plan Castellón 135 llevará a la Diputación a invertir cerca de 10 millones de euros para hacer realidad un total de 268 obras en 133 municipios que "permitirán dinamizar los municipios y generar riqueza y empleo multiplicando las oportunidades para el tejido empresarial local".

    En ese caso, el 75% de la cuantía total se adelantará en el momento en el que se adjudiquen las actuaciones mientras que el 25% restante se pagará cuando justifiquen la obra terminada y entregada al Ayuntamiento.

     

    Subir