elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Mateu acoge un curso de verano de la UJI sobre la orden de Santa María de Montesa

    La Universitat Jaume I ha organizado el curso de verano «La orden de Santa María de Montesa. Una revisión histórica con motivo del VII Centenario de su fundación» que se realizará los días 10, 11 y 12 de julio de 2017 en Sant Mateu, en la Agencia municipal de cultura.

    El objetivo del curso es reflexionar sobre el significado de esta institución y su evolución histórica vinculada a la de los pueblos del Maestrat. El motivo es que han transcurrido siete siglos desde que el 10 de junio de 1317 el papa Joan XXII expidió la bula fundacional de la orden de Santa María de Montesa, un expediente para solucionar en las comarcas septentrionales valencianas los problemas originados por la abolición de la orden del Temple y que determinaría durante siglos el devenir de los pueblos de la comarca.

    El Ayuntamiento de Sant Mateu colabora con la universidad castellonense en la organización de este curso que está dirigido a estudiantado universitario, profesorado de secundaria y público en general interesado por la Historia.

     

    Subir