elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Compromís crean un pufo de 12,8 millones de euros en el Provincial en dos años"

PP: "PSOE y Compromís crean un pufo de 12,8 millones de euros en el Provincial en dos años"

    El Partido Popular ha reclamado a PSOE y Compromís que aclaren de forma urgente los pufos que han creado en tan solo dos años y según ha trascendido hoy se elevan a 12,8 millones de euros. Tal y como ha lamentado hoy la diputada autonómica por Castellón, Marta Gallén, “cada vez es más evidente que el plan de la consellera de desmantelar el hospital y convertirlo en un satélite de los hospitales de Valencia es un hecho que, poco a poco, van consumando”.

    Gallén ha pedido a PSOE y Compromís que extirpen estas malas prácticas “después de tanta demagogia que han usado, deberían dar ejemplo y dejar de maltratar la sanidad de la provincia de Castellón”.

    Y es que esta misma semana se ha destapado el grave empeoramiento de los servicios sanitarios que reciben los pacientes de la provincia “con todo lo que nos ha costado a los vecinos de la provincia convertir al hospital Provincial en un referente en oncología”.  Gallén hace referencia a cómo se han disparado las listas de espera, que se han multiplicado por seis en la 'era Montón', se ha reducido de forma drástica la cirugía oncológica y se ha disparado el recorte en el empleo fijo, aumentando la precariedad en el centro hospitalario.

    La diputada autonómica se ha preguntado “si esto es lo que para PSOE y Compromís es rescatar a las personas” y ha lamentado que “su único objetivo es recortar y desmantelar  la sanidad de la provincia y a cambio, invierten en Valencia y Alicante”. No en vano, desde el comienzo de legislatura los recortes no han cejado y se ha cerrado desde el banco de sangre al cierre de camas hospitalarias e, incluso, centros de salud.

    Subir