Dijous 14 de Desembre de 2017

-Los jóvenes investigadores del Campus Científico de la UJI presentan los resultados de su trabajo en este programa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
07/07/2017 | elperiodic.com  /  : Damián Llorens 

Los jóvenes investigadores del Campus Científico de la UJI presentan los resultados de su trabajo en este programa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los primeros 30 participantes en el Campus Científico de la Universitat Jaume I han presentado hoy sus resultados científicos con una serie de pósteres de las experiencias que han desarrollado a lo largo de toda la semana en los laboratorios y talleres del Campus Científico de la UJI. 

Durante su estancia en el campus castellonense, el estudiantado ha tenido la oportunidad de trabajar en uno de los cuatro proyectos ofrecidos por la UJI: «Campus hábitat 5U: proyecto educativo y eficiente», que aborda temas como la certificación energética o la sostenibilidad de los materiales de construcción; «Ciencia para la vida», con prácticas de laboratorio sobre extracción de clorofilas, síntesis de nylon o preparación de indicadores químicos; «Cómo la física y la tecnología mejora nuestro entorno», que incluye conceptos de física del movimiento, dispositivos electromagnéticos o teoría de mecanismos; y «La suma de las matemáticas y la informática para encontrar soluciones», en el que se trabaja el diseño y desarrollo de videojuegos, geometría fractal de la naturaleza o robots móviles.

Con la presentación de los pósteres por parte de estos jóvenes investigadoras e investigadoras, se cierra la primera semana del Campus Científico de la UJI, en el que participarán durante el mes de julio un total de 120 estudiantes de 4º de ESO y primero de Bachillerato de toda España.

Este campus científico se enmarca dentro del CampusHàbitat5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan a nivel nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil