elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca impulsa el producto agrícola local junto a la Asociación de Agricultores

    La Concejalía de Agricultura está impulsando el producto agrícola local junto a la Asociación de Agricultores Torreblanquinos del municipio, creada recientemente con el objetivo de potenciar la producción agraria de la población y buscar nuevas fórmulas de recuperación de los productos autóctonos.

    Actualmente, desde esta área se está trabajando conjuntamente con la asociación en la introducción de cultivo ecológico a través de ensayos en distintas parcelas del municipio, los cuales se están llevando a cabo con el asesoramiento de la Conselleria de Agricultura.

    La búsqueda de sinergias con el I Mercado de Proximidad y con los restaurantes y comercios locales, así como la visibilidad de la marca "Parc Natural" son otras de las vertientes de este proyecto, en el cual también colaboran las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que "queremos impulsar la producción agraria del municipio y potenciar el producto autóctono y, en este sentido, consideramos que la creación de esta asociación es un pilar fundamental que va a permitir desarrollar y poner en valor el producto agrícola local".

    Subir