elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama al Ministerio más examinadores de tráfico para Castellón

    El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción en la que insta al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, a reclamar ante el Ministerio del Interior la cobertura de plazas necesarias en la plantilla de examinadores de tráfico de Castellón, para que se pueda dar el servicio adecuado a la provincia. Desde el PSPV-PSOE se recuerda que "en la actualidad sólo hay cuatro personas en plantilla, una cifra claramente insuficiente para atender en estos momentos a todos los aspirantes que quieran sacarse el carné de conducir".

    El portavoz socialista, José Benlloch, considera que "la ampliación de la plantilla debe hacerse con carácter urgente, ya que la situación limita la prestación de servicios de cara a los ciudadanos, que además deben vivir situaciones de huelga del sector como la que ha habido hoy".

    Para Benlloch "la situación por la que están atravesando los examinadores de tráfico es una muestra más de alto grado de deterioro a la que está llevando el gobierno del PP a las administraciones públicas, claramente en situación de ahogo a causa del Real Decreto Ley 20/2012 que limita las tasas de reposición de la ocupación en la administración". Para el responsable socialista, "esta normativa y las sucesivas leyes de acompañamiento en los Presupuestos Generales del Estado se esta convirtiendo, en este caso, en una pesadilla tanto para los trabajadores como para los centenares de personas que han decidido sacarse el carné de conducir para incrementar sus posibilidades laborales, con la consiguiente pérdida de oportunidades que ello supone".

    El PSPV-PSOE recuerda que desde 2009 la plantilla de examinadores de tráfico en toda España se ha reducido en un 33%, y se ha pasado de 900 a 600 trabajadores.

    Subir