elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo del arte se aproxima a la comunidad universitaria de la UJI con un curso de verano

    La Universitat Jaume I ha organizado el curso de verano «Permeables. Educación, arte y entorno» que se realizará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en el campus universitario, el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) y en el Museo Inacabado de Arte Urbano en Fanzara (MIAU).

    Este curso pretende generar rutas entre la educación artística y la diversidad de contextos en que se puede dar. Mediante reflexiones prácticas se generarán procesos que fomentan el aprendizaje a través de la práctica artística. Con este objetivo, se contará con un equipo transdisciplinario en los campos de las artes, la educación y las ciencias sociales que plantearán el diseño de proyectos orientados a ámbitos diferentes según las necesidades, además de varias acciones prácticas y la participación en el Festival MIAU.

    Las instituciones vinculadas a este curso son el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni, de Vilafamés; AVALEM, Asociación Valenciana de Educadores de Museo; Museo Inacabado de Arte Urbano, de Fanzara y FAVA365, de Vilanova d'Alcolea.

    Subir