elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “PSOE y Compromís inducen al Provincial en estado de coma con todos los recortes”

Gallén: “PSOE y Compromís inducen al Provincial en estado de coma con todos los recortes”

    La diputada autonómica del Partido Popular por Castellón, Marta Gallén, ha instado a la consellera de Sanidad a dar explicaciones sobre la merma de los servicios en el hospital Provincial de Castellón. La diputada considera que “alguien debe dar explicaciones de lo que está pasando por los sucesivos escándalos en la sanidad de la provincia”.

    Para la diputada “el PSOE y Compromís están induciendo en un estado de coma al hospital Provincial con todos los recortes, dentro de su campaña de hostigamiento y desmantelamiento del centro hospitalario, que se había convertido en una referencia en tratamientos oncológicos”.

    Gallén hace referencia a cómo se han disparado las listas de espera, que se han multiplicado por seis en la 'era Montón', se ha reducido de forma drástica la cirugía oncológica y se ha disparado el recorte en el empleo fijo, aumentando la precariedad en el centro hospitalario.

    La diputada autonómica se ha preguntado “si esto es lo que para PSOE y Compromís es rescatar a las personas” y ha lamentado que “su único objetivo es recortar y desmantelar  la sanidad de la provincia y a cambio, invierten en Valencia y Alicante”. No en vano, desde el comienzo de legislatura los recortes no han cejado y se ha cerrado desde el banco de sangre al cierre de camas hospitalarias e, incluso, centros de salud.

     

    Subir