elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige explicaciones al Gobierno tras el fallo del Supremo que declara nulo el proyecto de la variante de la N-340 en el Maestrat

    La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno esclarezca el proyecto de la variante de la carretera N-340 a su paso por el Maestrat tras la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el proyecto.

    A pesar de las denuncias el gobierno de Mariano Rajoy construyó una carretera entre Peníscola y Vinaròs incumpliendo los requisitos legales necesarios. Según la sentencia del Tribunal Supremo no hubo sometimiento a información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación, ocupación temporal e imposición de servidumbres.

    Sorlí ha pedido al Gobierno que indemnice adecuadamente a los propietarios afectados por las expropiaciones tal como recoge la ley y preguntado sobre los planes del ejecutivo tras esta sentencia que no permite recurso: "El Gobierno debe cumplir escrupulosamente la ley y pagar lo que les corresponde a los vecinos afectados".

    La diputada de Compromís también ha lamentado que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna "vuelva a visitar Castellón en un acto propagandístico del Gobierno y que no aclare cómo piensa resolver las irregularidades de la N-340 ni si liberará de peajes la AP-7 para reducir los terribles índices de siniestralidad de la N-340".

    Subir