elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “Nunca antes ha venido tanto a Castellón un Ministro en tan poco tiempo”

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado la nueva visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que mañana reunirá en Castellón a empresarios para informarles de los últimos avances en el Corredor Mediterráneo. "Nunca antes ha venido tanto a Castellón un Ministro en tan poco tiempo".

    Esta es la novena vez que el ministro viene a la Comunitat Valenciana desde que asumió el cargo en noviembre y será la quinta a la provincia de Castellón. "Es una prueba evidente del compromiso del Gobierno con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón", ha afirmado el delegado.

    Moragues ha recordado que el ministro "no ha venido nunca de vacío sino todo lo contrario. Con compromisos tangibles o realidades como son el inicio de las obras del nuevo trazado del Puerto de Querol o la finalización de los trabajos que permitirán la llegada del AVE a la capital de la Plana".

    Asimismo, el delegado ha desmentido que el Ministerio no responda a las cartas de la alcaldesa de Castellón. "Se le ha contestado a sus últimas comunicaciones y como se le ha traslado en las misivas, las infraestructuras de Castellón son una prioridad para el Ministerio y no hay mayor prueba de ello que los grandes avances que están experimentando en los últimos meses."

    En este sentido, Moragues ha recordado la finalización de las obras del AVE, las obras de mejora de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7, el inicio de los trabajos para el nuevo trazado de Puerto de Querol y el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d'Alcoea y Traiguera.

    "Invertir en infraestructuras es invertir en oportunidades. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno en la provincia de Castellón", ha destacado Moragues quien ha recordado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura prioritaria para el Gobierno, donde ya se han invertido 13.500 millones de los 17.000 previstos.

    Subir