Diumenge 22 de Abril de 2018

-La cooperativa agrícola de Sant Jordi fomenta la economía sostenible :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
04/07/2017 | elperiodic.com  

La cooperativa agrícola de Sant Jordi fomenta la economía sostenible

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde hace unos años, los agricultores de Sant Jordi, siguiendo las recomendaciones de Rubén Michavila, gerente y técnico de la cooperativa agrícola local, vienen usando un método ecológico y de bajo coste para poner coto a la nociva incidencia de la mosca bactrocera en el cultivo del olivo. La medida consiste en colocar en los árboles una trampa casera fabricada con botellas de PET, de las que normalmente se emplean para contener agua mineral o refrescos.

Ahora, el mismo Michavila, lanza una propuesta en la línea del concepto del desarrollo sostenible por el que apuesta este joven empresario "la idea es que los mismos agricultores y los vecinos colaboren en el proceso y, a la vez, fomentar actitudes que redunden en la conservación y respeto del medioambiente -señala-; así, animo a todos a que traigan las botellas de 1, 1'5 y 2 litros que tienen por casa para poder reutilizarlas y, a cambio, en función de la cantidad de envases de plástico entregados, recibirán una contraprestación en forma de litros de aceite de oliva".

Para la recogida de envases se han ubicado dos contenedores en la entrada de las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Sant Jordi, sita en la calle San Jaime , 104.

Michavila ha constatado que la efectividad de la trampa es muy elevada, "en tres años se ha producido un importante descenso en la población de la mosca, antes era necesario aplicar tratamientos cada diez días y ahora, utilizando estas trampas ecológicas, basta con hacerlo dos veces al año, por tanto, no solo se palian los efectos sobre el medio ambiente, sino que la calidad del aceite ha aumentado porque al reducir la acción de la mosca en las olivas, se consigue rebajar el grado de acidez y una mayor excelencia", asegura.

Por su parte, tanto el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, como el concejal de Agricultura, Vicente Nos, han coincidido en destacar el talante emprendedor de Michavila, "con su iniciativa damos un paso más en la implantación de la economía y el desarrollo sostenible, la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, que son valores promovidos por este consistorio y que son la mejor inversión para conseguir un mejor futuro para todos", señaló Sánchez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil