elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI aborda las diferentes visiones sobre la mediación policial en un curso de verano

    Del 5 a 7 de julio de 2017 se celebra el curso «Mediación policial. La mirada del otro» con el que la Universitat Jaume I pretende acercar la realidad de la mediación policial a los estudiantes universitarios de Derecho, Criminología y Psicología; a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de la mediación y público interesado en este tema. El curso se desarrolla en la jefatura de la Policía Local de Vila-real y en el Menador espai cultural.

    La mediación policial es plenamente operativa en la resolución de conflictos interpersonales, al mismo tiempo que favorece el cambio cultural de la institución policial acompasándola a las demandas del nuevo milenio. Pero, ¿qué visión tienen de ella los operadores jurídicos? ¿Y la ciudadanía? ¿Puede tener éxito en países con una realidad social diferente? A través del curso se mostrará la visión que la policía, la ciudadanía y el conjunto de la sociedad tienen sobre la mediación policial.

    Las instituciones vinculadas a este curso son la Cátedra de Mediación Policial "Ciutat de Vila-real" de la Universitat Jaume y el Ayuntamiento de Vila-real.

    Subir