elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza el primer congreso internacional sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ámbito de las ingenierías

    El Seminario Permanente de Innovación Educativa de Educación en Ingeniería y Responsabilidad Social de la Universitat Jaume I ha organizado, conjuntamente con la Universidad del País Vasco, la primera Conferencia Internacional de Educación en Ingeniería para el siglo XXI que se celebrará en el Edificio de Posgrado de la UJI los días 6 y 7 de julio de 2017. Se trata de un congreso educativo internacional centrado en las nuevas competencias asociadas a la sostenibilidad y a la responsabilidad social en el ámbito de las ingenierías.

    El objetivo es conseguir un foro para el intercambio de experiencias docentes y para la reflexión en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social universitaria (RSU) con el fin de adaptar la docencia actual al nuevo paradigma universitario en que la Universidad debe de ser un agente transformador de la sociedad y no sólo un centro de generación de conocimientos y de formación de profesionales cualificado.

    La RSU tiene un aspecto muy técnico que es la sostenibilidad, un concepto vital en ingeniería pero que no se trata generalmente en la docencia. Como máximo, se trata su vertiente económica y, en algunas asignaturas específicas, la de medio ambiente (principalmente energía y contaminación), pero nunca la social. Por ello, este congreso quiere potenciar la formación de los educadores y generar las metodologías docentes necesarias para poder hacerlo.

    El congreso incluirá cinco sesiones principales que abordarán los siguientes temas: el aprendizaje-servicio y el compromiso social en la ingeniería; ingeniería y cooperación al desarrollo; sostenibilidad ambiental; responsabilidad social corporativa y empresarial e ingeniería y género.

    Más información: http://engineeringeducation.uji.es/

    Subir