elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos preguntará sobre el control de mosquitos en el Parque Natural del Prat de Cabanes - Torreblanca

    El grupo parlamentario Podemos-Podem preguntará en el próximo pleno de Les Corts Valencianes de qué manera ha previsto la conselleria de Medio ambiente, de cara en verano, el control de mosquitos en el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca.

    La diputada Cristina Cabedo formuló a principios del mes de mayo esta misma cuestión junto a otras relativas no sólo al control de los mosquitos autóctonos en la provincia de Castelló, sino también sobre los mosquitos tigres.

    Frente estas demandas por parte de la diputada, la conselleria de Medio Ambiente pidió una prórroga que posibilita que no emita contestación hasta finales del mes de julio, por lo que desde Podemos ha decidido llevar a cabo esta cuestión al pleno, ya que actualmente resulta imposible visitar el Parque Natural del Prat de Cabanes Torreblanca por la presencia de mosquitos y la falta de un tratamiento de prevención de los mismos.
    La parlamentaria ha advertido que "la conselleria no puede continuar sin dar explicaciones sobre de qué forma ha previsto el control de mosquitos en el Prat Cabanes Torreblanca, cuando esta situación está afectando al turismo, y ha recordado que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado un plan para fomentar el turismo alrededor del aeropuerto de Castelló, que incluía Cabanes, y una nueva ruta cicloturística por este espacio.

    Cabedo ha mostrado su sorpresa porque "se anuncien estas medidas cuando el Prat Cabanes Torreblanca está abandonado por parte de la conselleria de Medio Ambiente, como demuestra la problemática que está habiendo con el control de mosquitos".

    Por otro lado, ha insistido en que esta cuestión no sólo tiene un impacto negativo en el turismo, sino también en los agricultores de los términos municipales de Torreblanca y Cabanes, como también de Torre La Sal, "que no pueden atender sus cultivos sin ser atacados por los mosquitos".

    La propia diputada visitó el Prat, denunciando cómo había sido "devorada" por los mosquitos a través de las redes sociales, de tal forma que el propio Ayuntamiento tuvo que pronunciarse en sus redes sociales explicando que hacía semanas que habían pedido la fumigación desde mayo pero que la conselleria no les otorgaba el permiso.

    Subir