elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Jóvenes Empresarios de Castellón busca nuevas oportunidades de negocio en Europa

La Asociación Jóvenes Empresarios de Castellón busca nuevas oportunidades de negocio en Europa
  • La asociación visita la delegación del Consell en Bruselas para ayudar a las empresas de la provincia a desarrollar una estrategia europea para paliar los efectos de la crisis.

El presidente de la Asociación jóvenes empresarios de la pequeña y mediana empresa de Castellón (AJOVE), Victor Navarro, junto a representantes de la misma, han visitado la capital europea para conocer las oportunidades que Europa ofrece a los jóvenes empresarios de cara al actual momento de crisis financiera.

Durante su visita, los representantes de AJOVE se han reunido con el director general de la Oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, para conocer de primera mano las posibilidades que existen en la UE para la internacionalización del sector empresarial. Con motivo de este encuentro la asociación ha realizado una presentación en la oficina para mostrar las actividades y objetivos que desempeña ésta en defensa de los intereses económicos y sociales del tejido empresarial de Castellón. Navarro ha destacado “la importancia de encontrar medios y herramientas en Europa para la defensa del sector ante la crisis actual”.

Asimismo, los representantes de la asociación se han reunido con expertos en proyectos europeos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) en materia de competitividad, innovación y política financiera para conocer las subvenciones y líneas de financiación europeas destinadas a jóvenes emprendedores como el 7º Programa Marco (7PM) o el Programa europeo de Competitividad e Innovación (CIP). En este sentido, la visita servirá como toma de contacto con Europa para la futura búsqueda de socios y su posible participación en proyectos europeos de cara a los efectos de la crisis en lo que a desempleo, competitividad e innovación se refiere.

Como resultado de la visita, se ha estudiado la posibilidad de establecer un convenio para la formación de técnicos de la Asociación en la Delegación en materia de financiación y seguimiento de las políticas europeas que beneficien al sector empresarial de Castellón. Por su parte, Juan Manuel Revuelta ha subrayado que la participación en proyectos europeos por parte del tejido empresarial de Castellón ayudará a fomentar la innovación y la competitividad de las empresas para afrontar así las adversidades económicas.

Por otra parte, el presidente de la asociación a través de una agenda organizada por técnicos de la FCVRE, ha tenido la oportunidad de reunirse con la coordinadora de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios en Bruselas, Chiara de Caro, para establecer líneas de cooperación y colaboración conjunta.

Promoción y fomento de las vocaciones empresariales de los jóvenes de Castellón
AJOVE, como Institución sin ánimo de lucro, lucha por la promoción tutela y defensa de los intereses económicos y sociales de los jóvenes empresarios de la provincia de Castellón. Así como por el estudio, difusión y fomento de las vocaciones empresariales, apoyando a los jóvenes con iniciativas, dada la importancia que es para el desarrollo económico de un municipio la creación de empresas y la necesidad de que los jóvenes mantengan un sentimiento emprendedor en el ámbito empresarial.

Los miembros de AJOVE entienden que la Asociación es la mejor vía para relacionarse y ayudarse mutuamente y asimismo para inculcar a todos los jóvenes de la provincia de Castellón ese espíritu emprendedor, positivo y optimista que define al empresario joven y con inquietudes.

Cabe mencionar que AJOVE es una Asociación que lleva desarrollando su compromiso desde el año 1995 asesorando las iniciativas de los jóvenes emprendedores de Castellón.

Subir