elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La inversión en infraestructuras del gobierno Rajoy contrasta con el desprecio del Consell a Castellón”

Bonig: “La inversión en infraestructuras del gobierno Rajoy contrasta con el desprecio del Consell a Castellón”

    La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha señalado que la "falta de inversiones del Consell en la provincia de Castellón contrastan con las del gobierno de Rajoy" y ha pedido al president Puig "trabajar más y abandonar el victimismo porque el año pasado la Generalitat, a pesar de tener más dinero, solo invirtió 5 millones de euros en la provincia de Castellón".

    Bonig ha realizado estas declaraciones en Morella tras el inicio oficial de las obras de ampliación de la N-232 en el Puerto de Querol entre los tramos del Barranco de la Bota y Masía de la Torreta que elimina el cuello de botella de más de 60 curvas y que supone una inversión de 42 millones de euros.

    Isabel Bonig ha lamentado "la escasa ejecución en infraestructuras de la Generalitat frente a las inversiones del Ministerio en la Comunitat. Solo en la provincia de Castellón, en estos momentos está en marcha, además de la N-232 por Morella, la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs por 83 millones de euros, el AVE Valencia-Castellón con 171 millones de euros de inversión, la mejora del eje ferroviario Sagunto-Teruel con 335 millones de euros y el corredor Mediterráneo Castellón-Vandellós con 199 millones de euros".

    La presidenta del PPCV ha recordado que "la Generalitat ha recortado un 87% la inversión en la provincia de Castellón en los presupuestos de 2017. Hay que trabajar más. La Generalitat Valenciana tiene que invertir, arreglar las carreteras autonómicas y desatascar línea 4 del TRAM de Castellón para lo que no hay dinero porque se lo han quitado para llevárselo a la T2 de Valencia".

    Respecto a la obra iniciada hoy en el Puerto de Querol, Bonig ha resaltado su importancia para las comarcas del interior y para la provincia. "Estamos ante una infraestructura que va a permitir conectar el norte de España con la provincia de Castellón. Muy importante para el turismo y la industria".

    Isabel Bonig ha indicado que "las obras ahora se inician y se acaban. Otros las anunciaban y no las acababan como el AVE que prometieron y que ahora, en breve, estará ya a disposición de los ciudadanos de Castellón. Hay que abandonar el victimismo porque el año pasado la Generalitat a pesar de tener más dinero solo invirtió 5 millones de euros en la provincia de Castellón pese a que destina 384 millones para enchufar a gente en organismos y entes".

    Subir