Dijous 19 de Octubre de 2017

-Óscar Martín García ha sido nombrado miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
26/06/2017 | elperiodic.com  /  : Manuel Casañ 

Óscar Martín García ha sido nombrado miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El cineasta y técnico del Laboratorio de Comunicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, Óscar Martín García, ha sido admitido como miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la especialidad de Dirección.

Recientemente la entidad ha realizado un llamamiento a diversos profesionales cinematográficos para que se incorporen a la Academia con el propósito de iniciar una nueva etapa. El nuevo director general de la institución, el valenciano Joan Álvarez, ha asegurado que la respuesta ha sido muy positiva y ha abogado por un futuro centrado en una Academia más abierta y participativa. Entre otras muchas labores de fomento de la cinematografía nacional, la Academia es la encargada de organizar los Premios Goya, en los que tienen derecho a voto todos sus miembros.

Óscar Martín García trabaja en la Universitat Jaume I compaginando su trabajo como técnico con la docencia de cursos audiovisuales. Se licenció en Comunicación Audiovisual y es técnico especialista en Imagen y Sonido. Ha ejercido como documentalista en realizaciones como Vivir de pie, las guerras de Cipriano Mera o Si me quieres escribir, para la productora Los Sueños de la Hormiga Roja. Ha trabajado en empresas de exhibición y distribución cinematográfica como por ejemplo Lauren Films, UGC Iberia o Sorolla Films.

Además, ha producido para Nadie es Perfecto PC films como por ejemplo el documental Ricardo Tormo, la forja de un campeón o La kedada. Su proyecto Celuloide colectivo, un largometraje, también de género documental, subvencionado por el Ministerio de Cultura, se exhibió con gran éxito en numerosos festivales internacionales (Cinemaspain Tolouse, la Seminci de Valladolid, la Muestra de Valencia, Lima, etcétera) y en la Filmoteca Española, la Filmoteca Valenciana y la Filmoteca de Cataluña.

Posteriormente funda la productora cinematrográfica Xerea Films P.C. cuyo primer trabajo, el cortometraje documental Fallas 37. El arte en guerra fue seleccionado para participar en los 28 Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Documental. Responsable del guión y de la dirección, la obra recibió una subvención por parte del IVAC-Generalitat Valenciana para su producción y los derechos de emisión fueron adquiridos por RTVV. Se ha estrenado en sales Comerciales y ha recibido diversos galardones.

Ha producido el cortometraje también de carácter documental En Clave de Ortifus dirigido por Ricardo Macián. Este trabajo, estrenado en salas comerciales en 2015, ha contado con la ayuda del ICAA y la de CulturArts-Generalitat Valenciana, así como de diversas instituciones públicas y privadas como la Universitat Jaume I de Castelló. Su último proyecto es el guión del largometraje de ficción In Denial (Negación) que ha escrito junto a Agustín Rubio y que ha recibido una ayuda por parte de CulturArts- Generalitat Valenciana en 2015 para su escritura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil