elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros en infraestructuras para Castellón

El Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros en infraestructuras para Castellón

    El Gobierno del Partido Popular sigue con su apuesta y compromiso con la provincia de Castellón. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

    En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

    Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. El próximo martes, el ministro de Fomento colocará la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs. Asimismo, los 199 millones del Corredor Mediterráneo que adapta las vías al doble ancho europeo, mejorando la competitividad de la provincia.

    Una inversión que, tal y como explica el portavoz de Fomento en el Congreso y diputado por Castellón, Miguel Barrachina, “corrigen el maltrato y desprecio continuo del PSOE y la izquierda a la provincia” ya que “todas las obras, todas, desde la UJI hasta el AVE, las han hecho gobiernos del PP” ya que las únicas obras por las que ha apostado el PSOE han sido las desaladoras que nadie quiere y la ruina del Castor.

    “Ahora mismo la Generalitat de Puig y Oltra siguen con el mismo desprecio a Castellón y han recortado las inversiones un 87% mientras el Gobierno de España cumple y apuesta por aquellas obras que son necesarias, que son útiles y que nos permiten avanzar”, señala Barrachina. 

    Subir