elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe recibe dos subvenciones de turismo

    El Ayuntamiento de Segorbe solicitó dos subvenciones a la Diputación de Castellón, en materia turística, que esta semana se han resuelto con favorables resultados.

    En primer lugar, la institución provincial ha concedido una ayuda de alrededor de 5.800€ para la contratación de personal de información turística. Este importe se corresponde con el 75% del coste del servicio, por lo que el 25% restante lo asumirá el Ayuntamiento de Segorbe. La contratación se hará a través de la bolsa de trabajo creada en el departamento de turismo tras el último proceso de selección, y la persona beneficiaria trabajará durante cuatro meses a jornada completa en la Oficina de Turismo de Segorbe, en atención al público y reforzando a la plantilla en los meses de mayor afluencia turística.

    En cuanto a la segunda subvención, dedicada a Fiestas Declaradas de Interés Turístico, Segorbe la solicitó para la Entrada de Toros y Caballos. El municipio ha obtenido la máxima y mayor puntuación de entre los 19 municipios que han solicitado la ayuda y ha obtenido la cantidad aproximada de 12.300€.

    Para obtener tan alta puntuación, Segorbe ha destacado por la calidad en la organización, diseño e interés turístico de la actividad, por la antigüedad en la declaración de fiesta de interés turístico, por ser un municipio turístico de la Comunitat Valenciana, y por contar con la condición de fiesta de interés internacional.

    El dinero se destinará a la creación de material diverso de promoción de la fiesta, como folletos informativos y otros medios.

    Subir