elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Greenflight» de Joan Esteban es el proyecto ganador de la edición 2017 del programa Santander YUZZ de la UJI

«Greenflight» de Joan Esteban es el proyecto ganador de la edición 2017 del programa Santander YUZZ de la UJI
    MÁS FOTOS
    «Greenflight» de Joan Esteban es el proyecto ganador de la edición 2017 del programa Santander YUZZ de la UJI - (foto 2)
    «Greenflight» de Joan Esteban es el proyecto ganador de la edición 2017 del programa Santander YUZZ de la UJI - (foto 3)

    Los yuzzers de la UJI han presentado sus proyectos a los miembros del jurado formado por José Miguel Lorente, director de Instituciones de la Terrirorial de Valencia y Murcia del Banco Santander; María Ripollés, de la Universitat Jaume I; José Luis Mansó, de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial); Samuel Díaz, ganador de la primera edición del programa Yuzz en la UJI como representante del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la coordinadora del Centro Yuzz Universitat Jaume I, Laura Martínez. La presentación también ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín.

    Catorce han sido los proyectos que han finalizado el período de formación de cinco meses del Programa Santander Yuzz Universitat Jaume I y que han obtenido el diploma acreditativo de su participación y formación dentro del programa: «Wattamelon» de Diego Alegre y Eloy Martín; «Greenflight» de Joan Esteban; «B-Wave» de Rubén Victoria y Macarena Blasco; «Meitpro» de Martín Sanchez; «The tender bot» de Oleksandr Pryshchepa; «Estudios Goliat» de David Molés y Enrique Medina; «Acadia» de Lydia Martínez; «Podium» de Víctor Meliá e Iratxe Pascual; «Hubnix Project» de Jesús Marín; «Social experience» de Miriam Llorens; «Tubot» de Majd Kassawat; «Tap&go» de Carlos Gil; «Yesmoto» de David Berbel y «Touristtrack» de Sara Gargallo y Guillermo Miró.

    El proyecto ganador de esta edición 2017 del Centro Yuzz Universitat Jaume I es «Greenflight» de Joan Esteban, que ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 48 jóvenes emprendedores del país y pasa a la fase nacional donde competirá por uno de los tres premios de 10.000, 20.000 y 30.000 euros. El objetivo de esta experiencia para el ganador del Centro YUZZ UJI es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus proyectos, brindándoles conexiones para la internacionalización y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

    El jurado también ha nombrado al segundo y tercer finalista, los proyectos: «Yesmoto» de David Berbel y «Meitpro» de Martín Sánchez. El proyecto «Acadia» de Lydia Martínez ha sido seleccionado como finalista para el premio YUZZ Emprendimiento Femenino y el proyecto «Meitpro» de Martín Sánchez también ha sido seleccionado como finalista para el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva.

    El objetivo del Programa Santander Yuzz Universitat Jaume I se inició en enero de 2017 y desde el inicio los yuzzers han recibido formación y han trabajado con sus mentores de SECOT, además de compartir experiencias, para madurar sus ideas y presentar su plan de negocio. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, en colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

    Subir