elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para el PSPV-PSOE es una buena noticia que por fin se haya puesto fecha al juicio que debe examinar la financiación "irregular" del PP

    El secretario de Acción Electoral y Comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera una buena noticia que “por fin” se haya puesto fecha al juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional por la presunta financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, en el que el foco mediático estará centrado en dos destacados castellonenses: Ricardo Costa y Vicente Rambla.

    Un juicio que llega con mucho retraso, puesto que se debería haber iniciado el pasado mes de marzo y por diversos motivos se ha pospuesto hasta el 15 de enero de 2018. Una vista a la que “llegan muy perjudicados las 20 destacadas personas del Partido Popular que habrán de sentarse en el banquillo de los acusados, y muy especialmente, Ricardo Costa y Vicente Rambla, ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y ex vicepresidente del Consell, respectivamente”.

    Porque aunque Blanch recuerda que “a todo ciudadano le asiste la presunción de inocencia, hay datos inquietantes para ambos, y no solo porque la Fiscalía pida 7 años y 9 meses de cárcel para cada uno de ellos, sino porque, además, 9 empresarios valencianos, entre ellos algunos de Castellón, firmaron el pasado mes de febrero un documento en la Audiencia Nacional en el que, a cambio de una rebaja de penas, admitían haber financiado de forma irregular varias campañas del Partido Popular”.

    Lo que el PSPV espera es que el proceso no sufra nuevas dilaciones y que a partir del 15 de enero “podamos saber de una vez todo lo ocurrió en aquellos años del desenfreno del ‘régimen valenciano’ del Partido Popular”. Y lo más importante, “que nos digan dónde está el dinero robado y que lo devuelvan”.

     

    Subir