elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad universitaria de la UJI

Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad universitaria de la UJI
    MÁS FOTOS
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad universitaria de la UJI - (foto 2)
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad universitaria de la UJI - (foto 3)
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad universitaria de la UJI - (foto 4)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, han hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos de los premios y ayudas financiados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los galardones han premiado la trayectoria de los jóvenes investigadores Raúl Porcar, Valeria Ibáñez, Enrique Salvador, Adriana Mira, Marta Martín y Teresa Molés; la labor divulgadora del grupo de investigación Neuroanatomía funcional (NeuroFun); cuatro proyectos de mejora educativa de cada una de las facultades y centros y los premios del Concurso Research Pitches a Edgar Bernad, Fani Ibáñez y Ana Maria Sánchez. En el acto también se ha hecho entrega de las becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la UJI, que se han elevado a 133.

    En total el Banco Santander ha concedido 56 becas para estudios de másteres oficiales universitarios y 32 becas para estudiantado procedente de América Latina, 23 de ellas para estudiantes de máster y nueve para doctorandos. Además se han entregado 29 ayudas para estancias docentes breves del PDI en América, Asia y Oceanía; siete ayudas para el programa de movilidad del PAS con finalidad formativa en estos continentes, y nueve becas a estudiantado de la UJI para participar en programas de movilidad en Asia y Oceanía.

    Por otro lado, la VII edición de los Premios Jóvenes Investigadores ha distinguido a Raúl Porcar en el área de ciencias básicas; Valeria Ibáñez en el área de ingenierías y arquitectura; Enrique Salvador en ciencias económicas y empresariales; Adriana Mira en ciencias de la salud; Teresa Molés en el área de filología, lingüística, traducción e interpretación, y Marta Martín en el área de ciencias sociales y jurídicas. Este galardón reconoce la trayectoria investigadora de los premiados en función de sus publicaciones, estancias en centros de investigación y participación en proyectos.

    El VII Premio de Divulgación Científica ha sido para el grupo Neuroanatomia funcional (NeuroFun) coordinado por el profesor Ferran Martínez García. El galardón reconoce la capacidad del grupo para comunicar el contenido y el valor de su labor científica.

    Por otro lado, los XVII Premios de Mejora Educativa han distinguido a un proyecto de cada una de las facultades y centros de la UJI. Los premios han sido para un proyecto sobre diseño, creación e implementación de materiales en la docencia en inglés dirigido por los profesores Miguel Francisco Ruiz Garrido y Maria Noelia Ruiz Madrid; un proyecto de aprendizaje cooperativo desarrollado por las profesoras Teresa Vallet Bellmunt y Maria Teresa Martínez Fernández; una propuesta de mejora de la coordinación docente vertical de los grados en ingeniería del ámbito de la Ingeniería Industrial y Agroalimentaria planteada por José Enrique Juliá Bolívar, Cristina Chiralt Monleón y Luis Martínez León, y un proyecto de aprendizaje signitificativo en el diseño de materiales multimedia en el ámbito de la psicología clínica dirigido por el profesor Rafael Ballester Arnal.
    Finalmente, se han entregado los premios correspondientes a la segunda edición del concurso Research Pitches de divulgación científica, para promover la implicación de los investigadores y aproximar la ciencia a la Sociedad, a los estudiantes de doctorado Edgar Bernad y Fani Ibáñez y a la profesora Ana Maria Sánchez, que han conseguido el primero, segundo y tercer galardón, respectivamente.

    Durante el acto, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido a Banco Santander la colaboración y el mecenazgo que desarrolla con la Universitat Jaume I. «Esta colaboración con el sistema universitario es determinante para el desarrollo de los compromisos que las universidades tenemos con la excelencia docente e investigadora y con la proyección internacional». Climent también ha resaltado que estas ayudas y distinciones «testimonian la voluntad de continuar en el apoyo a la formación universitaria, que tiene que vincularse cada vez más y mejor a la investigación y a la divulgación del conocimiento si se quiere incidir de manera eficiente en la transformación y el desarrollo social».

    Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, ha felicitado a los galardonados y ha señalado que tienen como denominador común el talento. «El talento es uno de los intangibles más apreciados en la sociedad actual, una divisa que no se devalúa y que cada día proporciona más dividendos. Las personas formadas y sus talentos son el principal generador de riqueza y bienestar», ha afirmado. En esta línea, ha añadido que «la mejor inversión estratégica que puede realizar una sociedad es la mejora de su sistema educativo y de ciencia, por eso dirigimos nuestros esfuerzos a la universidad, porque es el motor más potente para la mejora social y el desarrollo económico».

    Al acto también han asistido el presidente del Consejo Social, José Luis Breva; miembros del Consejo de Dirección de la UJI y por parte del Banco Santander José Miguel Lorente, director de Instituciones de la Territorial Valencia-Murcia; Beatriz Villegas, directora de zona, y Laura Rozas, directora de la sucursal Oficina Universitaria de la UJI.

    Con anterioridad al acto de entrega ha tenido lugar la reunión de la comisión de seguimiento del convenio UJI y Banco Santander para analizar las acciones realizadas durante el curso 2016/2017 y las próximas actividades a realizar.

     

    Subir