elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE muestra su satisfacción por haber podido promover acciones a favor del colectivo LGTBI y de la igualdad de derechos

    La secretaria provincial de Derechos y Libertades Civiles del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, celebra que con los gobiernos del cambio y de progreso que impulsó el Partido Socialista en 2015 "se haya podido realizar una importantísima labor de concienciación en el conjunto de la sociedad, incidiendo en el hecho de que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, con independencia de cuál sea nuestra opción sexual". Considera que en vísperas del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, "tenemos que estar satisfechos con lo mucho que se ha conseguido". Añade que, "aunque somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, el camino que hemos andado ya no tiene retorno".

    Han sido dos años muy intensos "de trabajo, de dar pasos a favor del colectivo LGTBI para que sus integrantes puedan vivir en libertad e igualdad de derechos". Una tarea que "están desarrollando el Gobierno de la Generalitat y los ayuntamientos del cambio y progresistas con decisiones políticas, que son muy importantes, y con gestos, que también lo son". Por ello, añade, "me emociona que mi querido Partido Socialista esté siendo tan proactivo a la hora de impulsar estos gestos, con los que hemos visto ondear la bandera arcoíris en ayuntamientos y en otras instituciones".

    También nos parece muy acertado "que el ayuntamiento de Castellón decidiera pintar con los colores del arcoíris un banco de la plaza de la Pescadería, junto al consistorio, en el que a lo largo del año se sientan muchos castellonenses. O que hace unas horas hayamos conocido que nuestros concejales en Vinaròs han puesto todo el empeño del mundo para conseguir que un céntrico paso de peatones de la calle Socorro luzca en lugar de bandas blancas, los colores del arcoíris, con mensajes que preconizan que todas las personas somos iguales".

    Aunque no se trata solo de gestos, no nos podemos olvidar de la importantísima labor que está desarrollando nuestro secretario general provincial, Francesc Colomer, al frente de la Agencia Valenciana de Turismo, con su decidida apuesta por el turismo gay y LGTBI. "En apenas dos años, ha conseguido que la Comunidad Valenciana (y por ende, Castellón) haya pasado a ser uno de los principales destinos turísticos del colectivo LGTBI, dando a estas personas el sitio y la visibilidad que merecen". Y de paso, "consiguiendo un importante aumento de ingresos a presente y a futuro, porque el turismo LGTBI conlleva un importante volumen de negocio".

    Aurora Martínez concluye diciendo que, "aunque nos queda mucho por hacer, estamos satisfechos de los pasos que hemos dado, de seguir la senda que un buen día iniciaron Pedro Zerolo y José Luis Rodríguez Zapatero, dos personas que desde el principio tuvieron muy claro que habían llegado a la política para transformar la sociedad fomentando políticas de igualdad".

    Subir