elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio Provincial de Plagas aconseja tratamientos antimosquitos en Jérica

El Servicio Provincial de Plagas aconseja tratamientos antimosquitos en Jérica

    La Diputación de Castellón ha remitido al Ayuntamiento de Jérica el informe técnico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València para estudiar y detectar la presencia de mosquitos en el área urbana del municipio y asesorar al ayuntamiento, como autoridad competente, sobre las acciones y actuaciones a desarrollar.

    De la visita realizada a finales de mayo por técnicos entomólogos se desprende la presencia de las especies Culiseta longiareolata y Culicinae en estados de desarrollo inmaduros, navículas, larvas L1, L2, L3, L4 y pupas, por lo que se recomienda al consistorio realizar un tratamiento larvicida para evitar el desarrollo de los estados inmaduros. Dentro de las calles prospectadas se han obtenido resultados positivos en la calle Media Vega.

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que el objeto de la iniciativa es dar las claves a los ayutamientos para que "puedan controlar los focos donde se ha detectado la presencia de mosquitos centrar ahí los tratamientos".

    Asimismo, García, que ha recordado que hasta el momento el Gobierno Provincial ha emitido ya más de 50 informes "para que los ayuntamientos puedan ser más efectivos en sus actuaciones", ha destacado que "pese a no existir una norma establecida para controlar con garantías una posible plaga, entre las recomendaciones generales que se hace a los consistorios está la de mantener los tratamientos hasta el mes de octubre y realizar una media de 18 intervenciones sobre los puntos de proliferación de mosquitos detectados".

    El responsable delegado del área ha apuntado que desde el Servicio Provincial de Plagas "vamos a seguir remitiendo periódicamente informes detallados sobre los resultados de los muestreos informando de las zonas analizadas, las especies encontradas y asesorando sobre cómo actuar" para que "los municipios combatan con eficacia el problema y saber cuándo y dónde deben actuar".

    Subir