elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV celebra que el Gobierno “rectifique y generalice en toda España el tratamiento con Sovaldi a los enfermos de hepatis C”

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha manifestado que en días como el de hoy, queda de manifiesto que "el cambio político que se produjo hace dos años en el gobierno de la Generalitat Valenciana, fue un cambio hecho para el bien, para beneficiar al conjunto de la ciudadanía y, muy especialmente, a quienes no tienen de todo". Se refiere a la noticia sanitaria del día con la que se anuncia que el Gobierno de Rajoy va a proponer al conjunto de las Comunidades Autónomas que se dispense el Sovaldi a todos los pacientes afectados por la hepetitis C.

    Dice Miguel Alcalde que se trata de una muy buena noticia, pero que conviene recordar que "afortunadamente, en la Comunidad Valenciana hace ya casi dos años que se prescribe este medicamento a todos los enfermos que lo necesitan, a pesar de ser extremadamente caro y, a pesar, no lo olvidemos, de todas las trabas que puso el Gobierno de Rajoy para que aquí no se prestara este servicio a las personas que padecían la hepatitis más severa".

    Sin embargo, en Castellón y en la Comunidad Valenciana contamos con el arrojo y determinación del President Puig y de la consellera Montón, que "desde el primer momento entendieron que lo prioritario era la salud de las personas, que nada había más caro que perder una vida humana, existiendo, como existe, el tratamiento adecuado para salvar a quienes padecen esta enfermedad". Para salvarlos y para que, "en un tiempo asombrosamente corto, puedan hacer una vida normal".

    A pesar de que cuando el President Puig llegó al Palau se encontró con cuentas en números rojos, una deuda descomunal y los cajones llenos de facturas sin pagar, dio una orden muy clara: primero, las personas. Y según Alcalde, "los hechos demuestran que ha sido todo un acierto, porque hemos podido salvar la vida de personas que sin ese medicamento habrían fallecido". Lo que se ha hecho en la Comunidad Valenciana es "gobernar a favor de las personas, tenemos poco dinero, pero lo poco que hay, lo dedicamos a causas nobles". Y es que, según ha añadido, "nosotros llegamos para cambiar las cosas y para acabar con el despilfarro y el latrocinio que imperó en estas tierras durante dos décadas".

    Celebramos que el Gobierno central rectifique y generalice el uso del Sovaldi a quienes lo necesitan y que ahora "con el Gobierno del President Puig, seamos un modelo a seguir en toda España, justo lo contrario de lo que ocurrió durante los 20 años negros del PP valenciano".

    Subir