Diumenge 25 de Febrer de 2018

-Profesionales de la empresa, estudiantado y personal investigador indagan sobre economía circular en el proyecto KATCH-e :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
21/06/2017 | elperiodic.com  /  : Damián Llorens 

Profesionales de la empresa, estudiantado y personal investigador indagan sobre economía circular en el proyecto KATCH-e

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Profundizar en la economía circular, basada en el uso eficiente de los recursos, como oportunidad de negocio en los sectores del mueble y la construcción ha sido el objetivo de más de una veintena de profesionales del mundo de la empresa, personal investigador y estudiantado interesado en este ámbito, que han participado en el workshop celebrado en la Universitat Jaume I de Castellón organizado por UJI e ITC como miembros del proyecto europeo KATCH-e, uno de cuyos objetivos fundamentales es, precisamente, implantar la circularidad en los mencionados sectores.

Profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la construcción, el hábitat, el sector del mueble, etc., han analizado determinados modelos circulares de negocio y diseño, además de estudiar la eficiencia de recursos y tratar de definir qué tipo de formación sería necesaria para que las empresas estén preparadas a la hora de afrontar el desafío que supone a escala mundial adaptarse a la economía circular.

Durane los días 21 y 22 de junio de 2017 se celebra en el ITC una reunión de seguimiento del proyecto KATCH-e, que pretende contribuir a la innovación en el sistema de educación superior, además de influenciar también en las estrategias de negocios y en el desarrollo de nuevos productos y servicios en sintonía con la economía circular y los principios de sostenibilidad.

KATCH-e está liderado por LNEG, el Laboratorio Nacional de Energía y Geología de Portugal y tiene tres años de duración. Forma parte del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea con la participación de la Universidad de Aveiro (Portugal) el ITC, la UJI y Prospektiker (España), la Universidad Técnica de Viena, el Instituto Austríaco de Ecología (Austria) y la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Además, forman parte de este consorcio empresas vinculadas a los materiales de construcción y el hábitat portuguesas, austríacas y danesas.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil