elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Vox UJI Ràdio «Hablemos de historia» entrevista al profesor David Rieff

    El programa de Vox UJI Radio «Hablemos de historia» despide la temporada entrevistando el jueves 22 de junio de 2017 al profesor y miembro del New York Institute for the Humanities de la Universidad de Nueva York David Rieff, con quien se conversará sobre su libro titulado In Praise of Forgetting. Historical Memory and its Ironies.

    David Rieff complementa su formación de historiador con la de periodista. En la década de 1990 cubrió la información de numerosos conflictos por todas partes el mundo, tanto en Africa (Ruanda, Burundi, Congo, Liberia) como en los Balcanes (Bosnia y Kosovo). Sus obras aportan una perspectiva crítica sobre la política internacional de los Estados Unidos y un análisis crítico del papel que juegan las ONG's. Con esa misma perspectiva no exenta de polémica se adentra en el papel que juega la memoria histórica en los conflictos contemporáneos.

    «Hablemos de historia» se presenta como un espacio de debate académico en el que se invita a especialistas de prestigio con los que se plantea un intercambio de ideas sobre los temas históricos tratados en publicaciones de los propios invitados.

    El programa estará disponible en la radioteca de Vox UJI Radio en www.radio.uji.es después de su emisión el próximo 22 de junio.

    Subir