elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón y el CEEI Castellón firman un convenio de colaboración en el marco del proyecto CEDES

La Diputación de Castellón y el CEEI Castellón firman un convenio de colaboración en el marco del proyecto CEDES

    El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, y el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, han presentado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción de la innovación en el proyecto CEDES, “Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón”. El mismo está liderado por la Diputación con el objetivo de responder a las necesidades sociales, territoriales y económicas de la provincia y cohesionar el territorio, además de estar financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y la Diputación de Castellón.

    Vicent Aparici ha destacado “la estrecha relación que mantiene la Diputación con el CEEI Castellón y que con la firma del protocolo se formaliza más si cabe. De esta manera, ambas entidades trabajaremos juntas para favorecer el mejor diseño y organización de los servicios integrados a prestar desde los centros CEDES, en lo que respecta al ámbito de la promoción de la innovación, la promoción económica y la creación de empleo”.

    Con esta acción se pretende dinamizar los recursos locales para estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico, para contribuir a la modernización del tejido empresarial también en el interior de la provincia de Castellón. Además, Aparici ha apuntado que desde ayer en las instalaciones del CEEI han comenzado unas acciones formativas absolutamente innovadoras nacidas de la colaboración de ambas entidades , titulada “Creatividad, Innovación y Desarrollo Local”, con una duración de 30 horas, y de las que se van a beneficiar 20 Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Castellón.

    Así pues, para el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, “el elemento esencial que nosotros aportamos en este protocolo es la innovación que se verá reflejada en los cinco centros CEDES”. Desde esta entidad trabajan para promover el desarrollo endógeno de las economías regionales constituyendo así un factor clave de modernización y desarrollo industrial.

    Por otra parte cabe señalar que el proyecto CEDES se caracteriza por conseguir la implantación de centros de dinamización territorial en municipios estratégicos de carácter rural de la provincia de Castellón para conseguir la promoción económica de todo el interior, distribuidos geográficamente en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe, Vall d’Alba y en el municipio de Tales, como centro auxiliar.

    Desde los centros CEDES se prestarán servicios integrados en los ámbitos de actuación tales como la promoción económica y la creación de empleo, el desarrollo de la sociedad de la información, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con la cohesión social y la igualdad de oportunidades, así como la participación ciudadana, la cultura y el ocio juvenil.

    Subir