elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno licita la conservación y explotación de las principales carreteras del Estado en la provincia de Castellón

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, anuncia que el Gobierno de España acaba de licitar un contrato de operaciones de conservación y explotación en las principales carreteras de la provincia. El valor estimado del contrato es de 10.234.779,48 euros, impuestos incluidos, según la información de la Dirección General de Carreteras.

    El contrato de servicios servirá para actuar en las carreteras CS-22 (Autovía del Puerto), la autovía A-7, la N-340, la N-225, la N-340a, la conexión CS-22 con la N-225, que abarcan la provincia y el norte de Valencia, concretamente el sector 1, el área central, de los tres en los que se divide Castellón. El plazo de ejecución es de 48 meses.

    Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de julio para poder consultar y obtener los pliegos, y a su vez tienen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 31 de julio de 2017. A partir de este punto, la apertura de ofertas técnicas será el 17 de agosto, mientras que la oferta económica se desvelará el 7 de septiembre.

    El subdelegado del Gobierno, David Barelles, destaca que "el compromiso del Gobierno no se limita a la puesta en marcha de nuevas actuaciones, sino que también se extiende al mantenimiento y cuidado de las que ahora mismo ya existen". "Los 10,234 millones de euros son una cantidad muy importante, y ponen de manifiesto el interés del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Mariano Rajoy por seguir invirtiendo en Castellón", ha subrayado, al tiempo que recuerda que la última actuación que se acaba de terminar en este sentido precisamente ha sido la pavimentación de siete kilómetros de la denominada variante de la Vall d'Uixó, en la A-7, en la que se han invertido 3,36 millones de euros.

    Subir